ELELEI DANCE THEATER COMPANY

  • Idea y coreografía:
    Sabrina Gargano.
  • Dirección:
    Rafa Jagat.
  • Dramaturgia:
    Antonio Ramírez.
  • Asistencia a la producción y distribución:
    Fani Benagues.
  • Música:
    Alex Paton.
  • Vestuario:
    Gabi Latoif
  • Escenografía:
    Paola Busso
  • Residencias artísticas:

    Tub d’assaig (Terrassa), Festival Imaginarius,
    Santa Maria da Feir.

SOY MADERA

CONCEPTO

Profundizar en la rabia dentro del universo y el cuerpo femenino como motor para no parar nunca a pesar del agotamiento.

DESARROLLO

Tomo la decisión de lidiar con mi rabia desde la madera. Utilizo 6 postes. Pesan 3 kilos menos uno de 8 kilos, el cual está vaciado parcialmente por dentro y lleva una base de hierro macizo que cambia su punto de gravedad y el cual me supone un esfuerzo brutal para manipularlo y bailar con él a lo largo de la pieza.

Simbolizo así esta emoción desde el peso, la precariedad y constancia por conseguir mis objetivos sin perder el aplomo.

LA MADERA

Después de estudiar durante tres años Shiatsu, descubrí que cada uno de nosotros tiene un elemento predominante (agua, fuego, tierra, aire, madera). Fue cuando conocí el mío. La madera. Elemento que tiene diferen- tes características como la flexibilidad, el poder de elección y la rabia como emoción. Como mujer la rechacé hasta que me di cuenta que mi rabia es una determinación infinita y uno de los ingredientes de mi existencia. Esa rabia a veces me empujó a caer en un perfil histérico donde perdía el control, siendo mi refugio no parar de bailar.

OBJETIVO

Vivir el proceso para aprender a manejar la rabia, una fuerza que ayuda a estar en el lugar correcto, siempre que no sea utilizada para destruirse a una misma o a otras personas.

La represión y la agresividad conducen a la destrucción. Entonces, ¿cómo puedo usar esta fuerza para hacer justicia en mi vida?

Entender mis orígenes. Mi abuela nunca paró, mi madre tampoco lo ha hecho, y me pregunto si en mí, parar es un acto de rebeldía o de sumisión.

Ofrecer al público un viaje donde puedan conectarse con mi extenuación y mis frustraciones.

LA PELVIS

Estando interesada en la histeria (útero en griego) y su conexión con la pelvis, adopto esta parte del cuerpo como medio de búsqueda para abstenerme del descanso.

Me pongo a prueba moviéndola sin cesar como un ritual que se repite en un viaje continuo para conectarme con la rabia asociada a la energía de la madera en un gran climax y transitar por los estados que aparecen.

La mía no es una rabia contra el mundo, sino una rabia que surge al tratar de entender quién soy a través de mi danza.

VIDEO

EXHIBICIÓN - MACA EN VIVO (PROGRAMACIÓN EXTENDIDA)


28 OCTUBRE

19:00

MACA

ALICANTE


AED23